TALLER: PARADIGMAS/ PEDAGOGIAS
|
||
CORRIENTE
|
DOCENTE
|
ESTUDIANTE
|
LA TEORIA SOCIOHISTORICA
|
Como docente se debe partir que la
sociedad juega un papel muy importante dentro del sistema educativo ya que de
ella se desprenden las costumbres que han servido para construir el tipo de
hombre que se ha de formar teniendo en cuenta que el aprende de su cultura y
que se debe desarrollar su parte social promoviéndole su inteligencia
natural.
|
Sin duda alguna la parte social de
un niño es importante para lograr que los aprendizajes sean adquiridos por el
mismo teniendo como referencia su cultura y el entorno que lo rodea.
|
CONSTRUCTIVISMO:
|
como docentes es una herramienta que
nos permite que los estudiantes construyan sus propios conocimientos a partir
de herramientas y confrontación que hagamos, pro hasta qué punto es dirigida
esta orientación para evitar malos procesos formativos posteriores
|
Como estudiantes es una forma libre,
espontánea y divertida de construir y reafirmar conocimientos de manera
experimental, construyendo cada aprendizaje, lo que nos permite tener una
participación activa y constante en el proceso de formación.
|
PEDAGOGIA LIBERADORA
|
Esta pedagogía nos ayuda a
participar activamente dentro de la
formación de hombres y mujeres libres, capaces de participar en la
transformación del mundo; ya que serán personas criticas de su manera de
actuar que valoraran su ser y sus pensamientos
|
Es importante ya que nos presenta
herramientas de interacción y valoración social, gracias a un proceso de
concientización que nos permite tener, logrando que veamos que todas las
personas somos iguales, que todos tenemos los mismos derechos y que debemos
luchar por que estos se nos cumplan.
|
ENFOQUE COGNITIVO
|
Permite trabajar a través del
estímulo- respuesta, de la representación simbólica y del fomento al
desarrollo de la creatividad de nuestros estudiantes
|
El proceso de aprendizaje aquí parte
de nuestros conocimientos, los cual otorga una base para la asimilación y la
acomodación de esos nuevos conceptos que llagan a nosotros.
|
ESCUELA NUEVA
|
Es una herramienta que permite
desarrollar el trabajo en equipo, la cooperación y da la oportunidad de que
el estudiante sea el generador de su propio aprendizaje
|
Como estudiantes concebimos esta
pedagogía como algo utópico y romántico que busca la adquisición de diversos
saberes en el niño a través de los valores y la interacción con la
naturaleza.
|
jueves, 30 de agosto de 2012
PARADIGMAS/ PEDAGOGIAS
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario